Inicio / Alumni / Proyectos Alumni / Aeropuerto Internacional de Latacunga (Ecuador)

Aeropuerto Internacional de Latacunga (Ecuador)

Aeropuerto Internacional de Latacunga (Ecuador) inaugurado en 2.011 por el presidente de Ecuador Rafael Correa. Ha contado con una inversión de 37 millones de dólares y ha sido desarrollado por la empresa ISDE Ecuador de Marcelo Escobar (I Promoción Presencial).

Proyecto: Aeropuerto Internacional de Latacunga (Ecuador)

Alumno Marcelo Escobar (I Promoción Presencial)
Empresa ISDE Ecuador
Área Control de iluminación y control de Accesos (basados en el estándar ISO 14908 Lonworks), control de Incendios, control de sonorización y circuito cerrado de televisión CCTV.
Descripción General

La obra fue realizada por la constructora Padko y el ministerio de Transporte y Obras Públicas. La modernización tuvo una inversión de US$37 millones y una vez operativo beneficiará a 40.000 personas. El proyecto se gestó en junio de 2007, cuando el presidente Correa hizo el anuncio de reordenar el antiguo aeropuerto. La iniciativa que fue consolidada el 21 de mayo de 2008 cuando el vicepresidente Lenín Moreno presentó el proyecto para un nuevo aeropuerto.

El desarrollo del proyecto consistió en la realización del proyecto de control de iluminación y accesos de todo el aeropuerto, zona de terminales, bomberos y edificio administrativo. El mismo fue realizado por la empresa ISDE Ecuador de Marcelo Escobar, empresa fundada en el año 2005 como Representante Oficial para Ecuador de ISDE (España - empresa colaboradora del Mdhd-UPM), con el objetivo primordial de importar y distribuir equipos electrónicos de control destinados a la automatización de viviendas y edificios, así como aportar soluciones avanzadas en redes de control.

Aeropuerto Internacional de Latacunga (Ecuador)